Te escuchamos

Si has detectado algo en tu centro escolar,  respecto al tratamiento de la lengua y cultura valenciana, en tu universidad, o en cualquier evento público dirigido a niños y jóvenes que consideras que atenta contra la identidad propia valenciana o va en contra del Estatuto de Autonomía o la Constitución Española, ponte en contacto con nosotros a través del apartado “contactar”.

Podemos ayudarte de estas formas:

  • Asesorándote sobre el procedimiento a seguir para tramitar una queja en tu centro, Inspección Educativa o el Síndic de Greuges (el Defensor del Pueblo valenciano).
  • Indicándote si lo detectado es susceptible de denuncia o queja conforme a las leyes o conforme a los derechos de los padres y alumnos.
  • Dándole difusión a lo detectado a través de nuestra web, en las RRSS y en los medios de comunicación.

 

¿Qué tipo de contenidos son susceptibles de denunciar?

 

Aquí te dejamos unos ejemplos de qué tipos de contenidos son susceptibles de queja o denuncia:

  • Uso de símbolos no estatutarios para identificar a los valencianos (como banderas con las barras de Aragón, actual bandera oficial de la Comunidad de Cataluña; esta bandera identificaba al monarca y por extensión a toda la Corona, pero no al histórico Reino de Valencia ni a la actual Comunidad Valenciana).
  • Apología de la idea de los Países Catalanes, a nivel cultural o político.
  • Asimilación de la cultura valenciana (fiestas, gastronomía) dentro de la cultura catalana.
  • Identificación de autores valencianos como catalanes.

Uso de materiales escritos o audiovisuales en catalán oriental en las clases de valenciano (sobre todo en las de los niños más pequeños, porque les presentan un modelo de lengua no autóctono y degrada el valenciano tradicional a algo inculto).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *