Que puedo hacer como padre?

 

¿Puedo exponer una queja en mi Centro si he detectado algún material o acción que considero adoctrinadora o que falte a la verdad histórica?

 

¿Puedo ejercer mi derecho a estudiar las asignaturas no lingüísticas en español?

 

PREGUNTAMOS A CONSELLERIA si el alumno es libre para elegir la lengua oficial que desee para realizar la prueba PAU en asignaturas no lingüísticas, y … si esto puede llegar a cambiar, ante las dudas que nos han trasladado muchos padres. Desde AFEDIV esperamos que la respuesta recibida sirva para despejar ciertos temores. Haga click AQUI para ver una imagen de la conversación:

4 Comentarios

  1. Joaquín

    Hola, yo tanto este curso como el pasado, he solicitado en mi centro escolar que mi hija pudiera estudiar y examinarse en español de las asignaturas no lingüísticas que se imparten en valenciano normativizado. En mi caso, el centro me lo ha concedido y aunque el profesor da la asignatura en valenciano, creo que es mucho más motivador para ella estudiar y en su lengua materna, además no ha dificultado el aprendizaje de la materia sino todo lo contrario, ya que comprende mejor los conceptos y no estudia de memoria.
    Cuando llegue a Bachiller, no sé lo que haré de cara a la EBAU pero de momento creo que lo importante es que le cojan el gusto a estudiar, y obviamente estudiar Historia, Geografía, Biología o Física en ese valenciano totalmente catalanizado que no es el que han aprendido en casa de sus padres y abuelos, en mi caso, les dificulta el aprendizaje y los desmotiva.
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Ana

      En efecto, no hay nada como estudiar en la lengua materna, es el lenguaje con que pensamos y con el que entendemos. Hay una gran diferencia.

      Responder
  2. Jose

    Bravo por Joaquín
    Las imposiciones lingüísticas pretenden dividir y empobrecer
    Los “payasos catalanes” son una falsedad histórica que no permanecerá ni resistirá a la verdadera Historia

    Responder
  3. Myriam

    Buenas noches:

    Estoy muy disgustada con la asignatura de “valenciano”, el profesor les está metiendo la fuerza muchos vídeos en catalán , canciones,etc…., todo catalán, diciendo mentiras a cerca de Jaime Iy más cosas. Tengo fotos de lo que están obligados a estudiar en clase y le enseñó lo que tenía que resumir y estudiar a cerca de Jaime I y Ramon Lluch. Casi me da un ataque.
    Me ha servido de mucho la información a cerca de qué hacer al respecto, mi hijo va a tercero de la eso y esto cada vez se pone peor.

    Mil gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *