Carta de la presidenta

Somos muchas las familias y educadores que estamos cansados de la injerencia del pancatalanismo en la educación de nuestros hijos*. Como muestra más evidente, los libros de texto en la Comunidad Valenciana están plagados tanto de gramática y léxico catalán como de tergiversaciones de la historia, con la intención de atribuir a Cataluña tanto el origen de la lengua como los autores y hechos históricos valencianos, todo ello siguiendo un plan inspirado en que la unidad de la lengua es un primer paso que llevará a la exigencia del reconocimiento de un mismo pueblo y por tanto como consecuencia una misma nación.

Dejar crecer a nuestros hijos educándolos en la anulación de la identidad propia y diferenciada valenciana en pro de la invención de los países catalanes es para muchos de nosotros una irresponsabilidad.

Años de mentiras repetidas una y otra vez durante la edad escolar y universitaria darán como resultado una generación engañada pero convencida en su engaño, a la que difícilmente se podrá hacer entender ya otra realidad. Nada quedará de la identidad propia valenciana cuando los padres y abuelos de ahora ya no estemos.

Si te preocupa este tema y quieres más información sobre los contenidos que se están dando en nuestros libros de texto y otras actividades que se organizan desde los centros educativos y entidades claramente afines al pancatalanismo, te animamos a que te unas a nosotros. Juntos vamos a intentar frenar esta intromisión ideológica en la educación.

Blanca Aznar Martínez
Presidenta de AFEDIV

* se entiende hijos e hijas, padres y madres, educadores y educadoras, etc. Por motivo de economía del lenguaje y facilidad de lectura utilizamos los sustantivos en su versión genérica.