Vuestras experiencias y sugerencias son importantes

 

Si habéis tenido experiencias ó si queréis comunicarnos alguna sugerencia, este es el sitio. Nos importa saber lo que está pasando en todo el ámbito de la Comunidad Valenciana. Vuestras experiencias y sugerencias son importantes para nosotros:

2 Comentarios

  1. Ana, "I tu, sols tu", adoctrinamiento audiovisual en el colegio

    El curso pasado (20-21) la profesora de valenciano puso a la clase de mi hija (4º eso) un vídeo musical de un grupo catalán llamado “El diluvi” interpretando el poema “I tú, sols tu”, .El vídeo estaba saturado con imágenes de sectarismo a más no poder, en relación con el feminismo radical, apología del comunismo y su lucha armada, proabortista, anticatólico y, por supuesto, hacía apología del independentismo catalán. Todo esto iba acompañado por una música tipo himno, para entrar muy fácilmente en los sentimientos de nuestros inocentes hijos.
    Esto me hizo quejarme a la profesora, al director, a la Conselleria de educación y hasta al síndico de agravios (al ver que los anteriores lo justificaban sin ningún reparo).
    Justificaban un panfleto adoctrinador al 100%¿Cómo lo hacen sin que se les caiga la cara de vergüenza? en resumen, de varias formas: “eres la primera madre que se queja de esto” para hacerte sentir acomplejada, fuera de contexto. Otra forma muy usada (ya tengo experiencia en este tipo de batallas), es no responder a tu queja exacta, por ejemplo: en este caso lo malo son las IMÁGENES del video, eso es lo que yo denuncio claramente (no el poema en sí), y sin embargo ellos me contestan que el poema es de una gran poetisa, que no entienden qué veo de malo en él. Es desesperante, pero sé que quejarse les hace mucho daño aunque no se note. Siempre con registro de entrada, claro.
    Debo decir también que el Síndico de Agravios se tomó mucho interés en esto y a pesar de que sus decisiones no son vinculantes realiza su trabajo impecablemente.
    Adjunto enlace al video “El diluvi”: https://www.youtube.com/watch?v=YDafHsyyTNk

    Responder
  2. Blanca

    Hola, quiero contar mi experiencia de hace un par de años en el colegio.
    Como muchos sabrán la hoja de ruta del pancatalanismo no contempla solo la educación, donde ya están bien instalados tanto en las universidades como en los colegios, sino que como refuerzo hacen una extensa labor en el área de la cultura. Pues bien, en la clase de mi hija una de las salidas que se propuso hace dos cursos era para ver una obra de teatro en valenciano. Investigando averiguamos unos cuantos padres que detrás de la productora de la obra estaba Omnium Cultural. Nos quejamos al colegio y nos dijeron que ellos no tenían ninguna constancia de eso.
    No quisimos armar más revuelo en esa ocasión mostrando las pruebas en el chat del grupo a todos los padres, pero lo que sí hicimos unos cuantos padres fue no autorizar la salida ese día a nuestros hijos. Nosotros al menos nos quedamos a gusto por no ser cómplices del adoctrinamiento de nuestros hijos y no contribuir económicamente con la entrada.
    Sin duda, si se da otra circunstancia igual, pondremos una queja vía administrativa y lo haremos saber a todos los padres. De momento por suerte para todos no se ha dado el caso.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *